Industria de la construcción como ecosistema

En TecnoClay entendemos la industria de la construcción como un ecosistema.

En un ecosistema sano todos los actores se relacionan en balance entre ellos y con su entorno. Gestionan los recursos naturales a su disposición de manera que todos tienen más que suficiente y sin desperdicios, ya que los que unos desechan es aprovechado por otros. Se crea un círculo virtuoso que genera vida.

Fuente

En este momento esas relaciones no generan vida, al revés, están aportando a la degradación de nuestro planeta.

Una de las áreas más destructivas es la producción de materiales de construcción. Utilizamos materias primas no renovables, las procesamos utilizando una gran cantidad de energía para lograr materiales de construcción con una alta huella de carbono, que liberan elementos tóxicos dañinos para la salud de las personas que viven en esas construcciones y que al final de su vida útil se transforman en basura, y basura que luego sigue liberando los elementos tóxicos en el medioambiente.

En TecnoClay hemos dedicado mucho tiempo para entender dónde se encuentran los errores para poder diseñar respuestas que solucionen la mayor parte del ciclo de producción, uso y desecho de los materiales de construcción.

También estamos buscando cambiar el estilo de relación que tenemos entre los actores de la industria.

Porque para sanar el (eco) sistema necesitamos crear redes de apoyo y trabajo entre todos quienes compartimos el sueño de una industria de la construcción que esté en balance con su entorno y con la salud de las personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas de la tierra - Masa e inercia térmica

Ventajas de la tierra - Muros que "respiran"

Ventajas de la tierra - Inercia higroscópica