Nace una inquietud


El 2011 tuvimos la oportunidad de viajar a Alemania para visitar ferias y empresas. Fuimos como parte del equipo de innovación de la empresa a la que pertenecemos.

Buscábamos alternativas ecológicas que pudieran integrarse como nuevos productos o servicios, que encajasen con la visión de modernidad y tecnología que teníamos en la empresa. Nuestra mirada estaba puesta en sistemas fotovoltaicos, de reciclaje de agua, domótica.

¡Nos llevamos una gran sorpresa!

Hacia el final de la visita en una de las ferias un stand llamó nuestra atención, en realidad nos confundió. Estaba construido y decorado completamente con tierra, ¿cómo era posible que un material que en Bolivia se creía inservible en este stand lo estuvieran presentando como lo más ecológico y saludable, pero sobre todo lo más moderno?

Conversamos con los expositores, que nos explicaron a grandes rasgos todos los productos que ofrecían.

Aquí les dejo la información de esta empresa: Claytec

Fuente.


Nos quedamos con mucha curiosidad, ¿sería posible desarrollar productos similares con materias primas bolivianas que llegaran a tener la calidad de los productos que habíamos conocido?

Fue uno de esos momentos de serendipia y poco podíamos imaginar en cómo esta experiencia iba a cambiar nuestra mirada sobre la industria de la construcción e influir en las metas que nos propondríamos alcanzar en el futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas de la tierra - Masa e inercia térmica

Ventajas de la tierra - Muros que "respiran"

Ventajas de la tierra - Inercia higroscópica